viernes, 24 de febrero de 2012

La mujer de negro.

NOTA PERSONAL: 6

Lo mejor: El terror por tensión y no por mosntruos y sangre.
Lo peor: Argumento incompleto.


"La mujer de negro" o su título completo "Harry Potter y la mujer de negro".
Estaba deseando ver a Daniel Radcliffe fuera de la saga del joven mago, y bueno, no lo ha hecho mal.

La película nos narra la historia de un joven abogado de Londres, Harry Potter Arthur Kipps, que se ve obligado a dejar a su hijo de tres años, tras la muerte de su mujer para intentar consevar su trabajo. Para ello tendrá que viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House (la casa del pantano para los de la LOGSE). Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños. Niños que fallecieron hace tiempo, otros que lo hacen ahora, todo ello sin que una extraña mujer vestida de negro deje de vigilarle.

Interesante film que retoma el terror puro, sin necesidad de utilizar sangre, pero que por desgracia vuelve a ser una de esas películas que se quedan a medio camino de lo que el director quería transmitir. Como punto bueno hemos podido ver como se desenvuelve el niño que sobrevivió fuera de los muros de Hogwarts, y parece que va por buen camino. Esperemos que no se quede tirado por el como le ha pasado a muchas jóvenes promesas que no quiero nombrar (las gemelas Olsen, Macaulay Culkin, Linda Blair, Judy Garland, Christina Ricci, nuestra Marisol y muchos más que paso de seguir poniendo).

Le pongo un 6 sobre 10. Está bien. Si te gusta el cine de suspense-terror, entretenida. Pero lo que no vas a poder evitar si has sido fan de la saga de Harry Potter es estar pensado continuamente cosas del estilo a "¿Por qué ultiliza un candil en vez de usar Lumos?" o "¿Qué hace forzando una puerta cuando puede usar Alohomora?".

Y ahora un poco mas de humor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario